Ayuda | Navegar | Buscar | Contáctenos
logo de Infomed
     Home Page
    Navegar el Sitio
     Eventos
    Directorio
    Servicios
    Sistema de Salud
    Sitios de Salud
    Otros Sitios
    Revistas Médicas
    Acerca de Infomed
     Biblioteca Virtual
     Universidad Virtual
    Vigilancia en salud
    Telemedicina
    Recursos en Infomed
    Recursos en Internet
    Libros
    Obras de referencia
    Publicaciones seriadas
 


  


Discursos Pronunciados por el Ministro de Salud Pública de Cuba

PALABRAS INTRODUCTORIAS A LA ACTIVIDAD DE ANÁLISIS Y ACEPTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ANTE LOS PLANES ANEXIONISTAS DEL ENEMIGO.

DR. CARLOS DOTRES MARTINEZ MINISTRO DE SALUD PUBLICA
10/4/97 4:00 PM

Compañeros y Compañeras:

Nos hemos reunido para cumplir con el deber patriótico del pueblo de Cuba en nuestros días, firmando la declaración de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, contra los planes que fragua el enemigo para hacer efectiva su internacionalmente repudiada ley Helms-Burton con el panfleto que de manera hipócrita e irrespetuosa llaman "Apoyo para una transición Democrática en Cuba".

El enemigo ha declarado con descaro su pretensión de subvertir el régimen de propiedad en Cuba, repartirse entre norteamericanos de origen y vendepatrias norteamericanos por adopción, el suculento botín de nuestras tierras, nuestras viviendas, nuestras industrias, nuestras escuelas y nuestros hospitales, puesto que todo lo privatizarían, incluyendo la salud de nuestro pueblo.

Persigue arrebatarnos el poder a los trabajadores, al campesinado, y al pueblo todo, para volver atrás y convertirnos en objetos de la explotación del hombre por el hombre, transformando nuestra sociedad unida y solidaria en una jungla donde las mayorías desposeídas de toda propiedad nos sometamos a la ley del más fuerte y a la degradante filosofía de sálvese quien pueda, lo cual no lograrán. No lo lograrán porque llevamos en nuestra sangre la estirpe de los Maceo, Gómez y Martí. No lo lograrán, porque para evitarlo los mejores hijos de nuestra Patria han luchado por siglos para librarnos de la ignominia y la vileza que representa la dependencia del monstruoso vecino del norte. No lo lograrán porque tenemos una Revolución Socialista, que nos ha brindado nuestras mejores conquistas, logros en salud, educación y calidad de vida y porque tenemos un FIDEL que nos guía a la vanguardia de toda la Clase Obrera y nuestro pueblo trabajador, porque hay una doctrina, una convicción que va mas allá de los hombres. Por ello, los trabajadores, los organismos políticos, sindical y el Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública de Cuba, nos hemos reunido aquí para rubricar la Declaración de los Mambises del Siglo XX, como dignos herederos de nuestros Mambises y de nuestra Historia.

Compañeras y Compañeros:

Después de que sea leída y analizada la declaración de principios, los trabajadores presentes, de forma voluntaria y en gesto soberano, podrán plasmar sus firmas como constancia del apoyo absoluto a su texto y como prueba documental a nuestro arraigo a los principios de la Revolución, del incondicional respaldo a la política del Partido Comunista de Cuba y a la infinita lealtad a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a nuestro Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El pueblo de Cuba, al suscribir la Declaración de los Mambises del Siglo XX, le decimos al mundo, una vez más, que estamos dispuestos a todos los combates, pero jamás entregaremos al enemigo las banderas de la Revolución y el Socialismo, las banderas de la independencia y la dignidad nacional que están íntimamente relacionadas con nuestras conquistas.

Las firmas de los trabajadores cubanos del Ministerio de Salud Pública, al pie de este histórico documento subrayarán el mensaje que nos complace hacer llegar hoy a nuestro pueblo y a nuestro Partido, símbolo y concreción de la unidad nacional, y garantía política de nuestro poder indestructible, porque como decimos, desde niños y desde nuestras luchas por la independencia 'morir por la Patria es vivir', si fuere necesario y eso deben tenerlo todos presente, este pueblo defiende sus ideas y defiende sus conquistas con sangre si es necesario con la convicción de

SOCIALISMO O MUERTE
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS!

Indice de Discursos