System Messages

22 de diciembre, Día del educador

Día del Educador

Cuba, celebra el 22 de diciembre el Día del Educador, en reconocimiento a la obra educacional que atesora la Revolución cubana.  El 22 de diciembre de 1961, en la Plaza de la Revolución, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. 
 
“Ningún momento más solemne y emocionante, ningún instante de legítimo orgullo y de gloria, como este en que cuatro siglos y medio de ignorancia han sido derrumbados. Hemos ganado una gran batalla, y hay que llamarlo así -batalla-, porque la victoria contra el analfabetismo en nuestro país se ha logrado mediante una gran batalla, con todas las reglas de una gran batalla”, expresó Fidel ese día.

Excelentes resultados se han alcanzado en este campo. Nuestro país dispone de un claustro docente de calidad y nuevos profesionales desempeñan tareas medulares en el seno de nuestra sociedad y en el continente.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) felicita a todos los educadores de la salud, sembradores de valores, sentimientos patrióticos y ejemplo; los que con profundo sentido humanista vencen el día a día formando las nuevas generaciones, modelando espíritus y transformando conciencia.

Nuevos saberes, competencias y educación de calidad sellan nuestros formadores del futuro.

Subdirección de docencia e investigación del CNICM

Palabras clave: 22 de diciembre, día del educador

Comentarios (1)

Gracias a todos ustedes por

Gracias a todos ustedes por tratar de mantenernos al día en muchos articulos importantes del desarrollo cientificio y ojalá que puedan mejorar ampliamente su red pues han jugando un importante rol y les deseamos muchos éxitos en el futuro. Además de recordar que este día del educador en Cuba está basado en el día de culminación de la Campaña más bella e importante que nos hizo emprender nuestro comandante histórico de la Revolución. Sin alfabetización ni el desarrollo de la educación en Cuba no habríamos llegado a poder hoy hablar de igual a igual con el imperialismo. Además de prepararnos para la nueva batalla antes de que quiten el Bloqueo y se inician intercambios mayores y a veces no tan ingenuos con el Imperio.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.