System Messages

15 de octubre, Día mundial del lavado de manos

Día mundial del lavado de manos

Este día se creó con el fin de promover y apoyar la cultura del lavado de las manos con agua y jabón y para llamar la atención sobre los beneficios que trae esta práctica para la salud humana y particularmente de los niños menores de 5 años. La fecha estaba dirigida originalmente para los niños y las escuelas, maestros y familias pero todos están invitados a celebrarla pues si todos nos lavamos las manos de manera sistemática apoyaremos más esta práctica en los más beneficiados, los niños, y así ayudamos a promover esta medida de higiene.

Algo tan sencillo como lavarse las manos con frecuencia puede salvar más vidas que cualquier vacuna o tratamiento médico. Constituye pues una de las formas más económicas y eficaces de prevenir enfermedades diarreicas y neumonía, las cuales causan la muerte, a nivel mundial, de más de 3,5 millones de niños menores de 5 años.

A pesar de que las personas en todas partes del mundo se limpian las manos con agua, muy pocos usan jabón para lavárselas bien. Teniendo en cuenta esta situación mundial la Asamblea General de la ONU designó el 2008 como Año Internacional de la Sanidad, y el Día Mundial del Lavado de Manos sería una forma de hacer eco y reforzar ese llamado para el mejoramiento de las prácticas higiénicas, es desde entonces que se instituyó la celebración de este día en el que se refuerza el conocimiento de cómo hacer un adecuado lavado de las manos en centros escolares, en la familia y en la comunidad. Este día se hace especial énfasis en lo importante del uso del jabón en el logro de una buena higiene durante la práctica del lavado de las manos.

El Día Mundial de Lavado de Manos es una manera de promover la cultura mundial y local de la práctica del lavado de las manos con jabón, destacar la situación relacionada con el lavado de manos de cada país y aumentar la conciencia sobre los beneficios de la higiene de las manos con jabón.

Este año se celebra bajo el lema "Levantar la mano para la higiene"

Palabras clave: Día mundial del lavado de manos, higiene, educación, prevención

Comentarios (1)

Me satisface mucho esta

Me satisface mucho esta promoción del lavado de manos con agua y jabón pues es la mejor medida preventiva para multiples infecciones que pueden llevar a un desenlace fatal. Es importante la prevención temprana en las escuelas para crear adecuados hábitos higiénicos en los infantes de todo el mundo. Saludos Anadieska.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.