Infomed
Nuevo Portal
viernes, 24 de noviembre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Suman 164 los muertos por gripe A en Argentina

A 164 se eleva el número de muertos por la gripe A en Argentina, dijo el director nacional de epidemiología, Jorge San Juan, quien señaló que los fallecidos pertenecían a grupos de riesgo y no estaban vacunados.

En declaraciones a radio AM 750, San Juan admitió que entre la población de riesgo aún no se alcanzó la cobertura esperada con la campaña de vacunación.

Refirió que "en el grupo de niños que tienen entre seis meses y dos años y el de las embarazadas tendríamos que tener una cobertura del 80 % y estamos llegando al 50 %", dijo y añadió que esto nos preocupa, es el grupo de riesgo que está más expuesto".

El funcionario expresó que se distribuyeron el 100 por ciento de las vacunas según lo planificado en 2015 y de acuerdo con lo solicitado por cada provincia, y están disponibles en centros de salud públicos.

Advirtió no obstante que en las farmacias y otros establecimientos privados ya no hay vacunas porque son importadas.

San Juan informó que el Gobierno Nacional adquirió nueve millones 600 mil vacunas, más otro millón que llegarán en las próximas dos semanas.

En el panorama general respecto a los diferentes virus que circulan de la influenza son el H1N1, los de la bronquiolitis, neumonía, infección respiratoria grave, y un porcentaje menor de gripe común H3N2 y la virosis B, señaló el titular de Epidemiología.

julio 4/2016  (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.


Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002