Infomed
Nuevo Portal
martes, 4 de agosto de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Especiales
Especiales
En esta página usted podrá encontrar la sección Salud, es el Tema, que desde una proyección periodística divulga hechos significativos del ámbito de la salud. Se observan también las bases de datos disponibles en nuestro sistema, el Acceso a revistas científicas a partir del proyecto Perii y el Diccionario Médico, en el cual se hallan útiles contenidos. Incluye además secciones eventuales que permitirán enriquecer su acervo cultural.
Salud, es el tema
  • Solicita nuestros servicios a través del correo electrónico
    29-07-2020
    El Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, está recibiendo las solicitudes para sus servicios a través del correo electrónico, en el contexto de la actual situación epidemiológica que vive el país por la epidemia de la COVID-19. Los usuarios del Sistema Nacional de Salud deben enviar sus requerimientos a través [más...]

Acceso a revistas científicas
InformaciónInfomed se complace en informar que Cuba ha sido incluida entre los países que se benefician del proyecto Perii: Access to Journals and Research Content, auspiciado por la Red Internacional para la Disponibilidad de Publicaciones Científicas, Inasp, que brinda a países con bajos ingresos el acceso a revistas científicas reconocidas. Gracias a este proyecto todos los usuarios de nuestra red pueden acceder a los artículos a texto completo de las revistas que forman parte del catálogo de las siguientes editoriales: Oxford Journals OUP, Mary Ann Liebert Inc. Journals y Listado de las revistas disponibles por temática.
Para disfrutar de este servicio no es necesario registrarse en cada una de las revistas de forma individual o institucional, pues ya la suscripción gratuita es automática para quienes se conecten a través de nuestro servidor.



Bases de datos
A través de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba usted puede disponer de sus bases de datos entre las que se encuentran Cumed, (Literatura médica cubana) Recu, (Revistas Médicas Cubanas del siglo XIX)Lilacs, (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) y Medline (Literatura Internacional en Ciencias de la Salud). Además, otras fuentes de información de interés como el Directorio de Instituciones de Salud de Cuba y Medi (Medicamentos de uso en Cuba). Acceso a estos recursos con el siguiente enlace

Diccionario médico
  • Viruela
    01-08-2020

    Niña infectada de viruela, cubierta por las características erupciones en la pielEnfermedad infecciosa grave, contagiosa y con un alto riesgo de muerte, causada por el virus Variola virus, que se caracteriza por provocar fiebre, además de los síntomas similares a los de la gripe, los pacientes pueden presentar un sarpullido que primero aparece en el rostro, las manos y los antebrazos, y que luego se extiende al tronco. Aparición de ampollas de pus en la piel que al secarse quedan en forma de costras y al caer dejan cicatrices permanentes en la piel.

    No hay un tratamiento ni una cura para la viruela. Una vacuna puede evitar la infección. Sin embargo, el riesgo de padecer efectos secundarios a causa de la vacuna es demasiado alto como para justificar la vacunación de rutina de las personas que tienen bajas probabilidades de estar expuestas al virus.

     [más...]
Actualización
09 de diciembre de 2014   
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002