ESPECIALIDADES domingo, 20 de septiembre de 2020  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de Septiembre 2020

    Continua la pandemia y La Habana  esta en fase de trasmision local no epidemica por lo cual se exhorta al aumento de la disciplina en estas ultimas con el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social.

    El proximo 29 de septiembre celebraremos el Dia Mundial del Corazon. La Seccion de Prevencion y Rehabilitacion Cardiaca de la SCC llama a no dejar pasar esta importante conmemoracion al estar limitadas las actividades habituales por la Covid--19 pero con iniciativa y creatividad podemos solventar esta situacion. La SIAC ha aprovechado para hacer un llamamiento en torno a la vacunacion para proteger al personal de salud cuando este disponible lo cual no es aplicable a nuestro pais que tiene definida su politica  de vacunacion desde este momento con prioridad para los vulnerables y personal de la salud. Logo del dia del Corazon 

    Despues de un analisis de la numerosa informacion cientifica sobre Covid 19 y corazon te brindamos este sitio de la Sociedad Europea de Cardiologia que es lo mejor recopilado en el mundo Visitalo.

    El ACC en la voz de su Presidenta Athena Poppas ha llamado a los cardiologos del mundo a realizar en esta semana del 7 al 13 de septiembre un analisis global del efecto de la COVID-19 con las enfermedades cronicas no trasmisibles con la revision de todos los aspectos que minimizen el impacto social,medico y economico de la interaccion de ambas enfermedades. Cuba participara con el envio de documentos al efecto.

    Ha terminado de forma virtual el Congreso Europeo de Cardiologia que tuvo  una gran calidad organizacion y movimiento del conocimiento de la cardiologia que lo hacen un evento inolvidable y  de referencia para los eventos virtuales. Sinopsis total del evento

    En el mes de Julio el ACC pidio a sus diversos chapters que reflejaran de forma resumida las acciones nacionales realizadas ante la pandemia y las dificultades para poder generalizar y compartir experiencias La SCC y el Grupo Nacional de Cardiologia emitieron este documento que fue elogiado y aceptado y a su vez publicado en Research Gate. Documento

    Los miembros de la SCC que esten interesados en participar en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiologia que se realizara de forma virtual en el mes de Octubre deben contactar al Dr Reynaldo de la Noval por correo y darle el nombre completo,el correo electronico y la constancia de la cotizacion en la Sociedad. La Sociedad Española dio acceso a los miembros de la SCC.

    El Grupo Nacional como parte integrante del grupo de asesores del MINSAP durante la pandemia del COVID-19 ha estructurado unas consideraciones para los cardiologos que estan apoyando en las zonas amarilla y rojas las cuales te habiamos ofrecido aqui pero atendiendo a solicitudes de los usuarios ha sido publicado en la Revista Cubana de Cardiologia y puedes bajarlo desde aqui. Revisalo

    Los miembros de la SCC que deseen actualizar la cotizacion de la Sociedad pueden hacerlo con la Sec Ines en el 4to Piso del edif Asclepios de 9am a 1pm.

    Los eventos cientificos que estaban programados para el 2019 estan suspendidos en su variante presencial y si se realizaran por via virtual estan exentos de cualquier tipo de pago para los participantes. Esto tiene aplicabilidad tambien para eventos internacionales como practica etica general.

     

     

     

     

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada 2020
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 8-9-20

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos 11 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002